sábado, 13 de enero de 2007

I like music (I)

Como a mucha más gente, me gusta la música. Son muchos y variados los estilos de música que escucho, más aun cuando hay un tipo de música apropiado para cada momento.

Son también muchos los cds, mp3 y demas ficheros y discos que tengo, todos desordenados. En ningún sitio tengo toda la música que he escuchado, o que me gusta. Y por otro lado también es muy dificil conseguirla, sobre todo algunos trabajos de algunos artistas, por ser antiguos y estar descatalogados.

Gracias a internet se nos han abierto muchas posibilidades, para descargar y reproducir música. Yo me quedo con dos de esas cosas que nos brinda nuestra querida red de redes, hoy os presento Pandora.

Que no se trata de la caja de la leyenda, pero si que es una caja de música.

Según he podido leer y entender, han pillado las canciones, les han sacado las características que las definen y han hecho una aplicación para poder buscar las canciones que encajan unas con otras.

Para esto, esta claro que hay que estar online, pero la ventaja es que su reproductor te permite decir si la canción que te han puesto te gusta o no, y a partir de ahí te vuelve a poner la canción que te gusta y busca similares a esa.

Cuesta un poco al principio hasta que creas la estación con unos 10-15 temas, pero a partir de hay es genial. Una de las emisoras que escucho mientras trabajo ya me pone unas dos horas y media de música que me gusta sin decirle nada.

Y los estilos son de lo más variopinto, estoy seguro que cada uno se puede montar un par de estaciones sin problema.

Lo encontrareis en www.pandora.com

El registro es gratuito, y en ningún momento hay que pagar nada por el servicio. Otra cosa interesante es que puedes compartir las estaciones de radio que has creado con la comunidad. Quien escucha tu estación no puede decir si un tema le gusta o no, pero va a escuchar todos los temas que tu has marcado como que te gustan.

Para ver como funciona lo mejor es probarlo. Si quereis acceder directamente a un par de las estaciones que escucho con más frecuencia haced una busqueda por listener profile y buscar szahonero. Una vez localizado mi perfil las estaciones son "Overprotected" y "You're Shining".

En la próxima entreda de I like music os hablare de un recurso offline.

A disfrutar ;)

1 comentario:

Loli dijo...

Buen descubrimiento...