lunes, 14 de mayo de 2007

existir o disfrutar

es la elección que habré de tomar de aquí a 9 meses, que será cuando me den la casa de guadalajara

desde que me metí en la casa hasta ahora han pasado muchas cosas, cosas que han dado un giro importante en mi vida

y lo que antes me parecía valido ahora no lo es tanto

el otro día me paré a meditar un poco y me di cuenta de que lo que hago ahora mismo es existir. no puedo quejarme, ya que tengo cubiertas todas mis necesidades básicas, pero con eso de estar pagando la casa no me queda para practicamente nada más.

el salir a cenar y tomar unas cervezas con los compañeros de trabajo o los vecinos, ir al cine, a comprarme una película, unos zapatos nuevos... son cosas que tengo que programar ya que las puedo hacer una o dos veces al mes... es más, no puedo ir a visitar a los mios todo lo que querría...

y esto porque estoy comprando una casa. es algo que esta bien, si es para vivir en ella, pero pensándolo fríamente, cuando me la diesen me hipotecaria para unos 30 años y seguiría viviendo como ahora, no viviendo, existiendo.

a parte de la hipoteca, una casa tiene muchos gastos más asociados. y ni que decir tiene que también tendría que encontrar a alguien a quien alquilarsela, y por supuesto que me pagase el alquiler

yo existiendo y mientras tanto el banco cobrándose en intereses... no se no se, me da que vidas solo tengo una, y preferiría disfrutarla... eso de estar trabajando toda una vida para que un banco se haga mas rico...

alquileres de 400 a 500 euros para una persona no voy a tener problema en encontrar, incluso si me apuras 600, y con el resto me daría para disfrutar... no vivir la vida loca pero si disfrutar un poco

tengo unos cuantos meses para madurar este planteamiento... planteamiento que comparto con todos los que me leéis, gustoso recibiré vuestros comentarios y observaciones ;)

por cierto, ya que estamos aprovecho para hacer un inciso comercial, si alguien necesita un seguro sabéis donde encontrarme :P

5 comentarios:

MeTis dijo...

buff, yo me quejo de los gastos de una casa y eso que no tengo hipoteca... pero es que son tantos¡¡¡
luz, agua , internet, movil, se te estropea la lavadora, ahora compra una colcha de verano nueva, plantas para las macetas... lo dicho, sin hipoteca y sin un duro¡¡ no se como me las apaño... pero bueno, vivo bien la verdad, no me quejo. Con hipoteca estaria de los nervios. a veces no soy consciente de la suerte que he tenido con mi casa.

besos

afri dijo...

Tienes razón en tus planteamientos,1º
hay que trabajar para vivir,no vivir para trabajar,tener una casa en propiedad es algo que se ha puesto de moda en la mentalidad española,en Europa no piensan como nosotros,también es cierto que tienen
más casas para alquilar que en España,no te voy ha decir que lo pienses,pues eres una persona que te gusta atar todos los cabos sueltos que encuentres,pero si te ves que vas a ir muy agobiado,TU MISMO,la vida, es verdad solo hay una,vivela lo mejor que puedas desde ahora y lo pasado,pasado está.Lo del seguro,yo quiero uno del hogar,informate de la documentación que necesitas y me la pides.Metis:tienes más razón que un Santo y....no tienes niños,ya ni te cuento lo que es ese tema,asi pasa que los españoles cada vez tenemos menos.....pero seria bueno que os animaseis y empezaseis a traer retoños,sino nos van a quitar España los estranjeros.Un saludo y no te mosquees conmigo que mi humor es muy irónico y como no sabes bien como soy,creo que algunas veces no me entiendes.....

MeTis dijo...

niños afri??? buff.. solo de pensarlo se me ponen los pelos de punta... creo qu no estoy preparada para ocuparme cien por cien a alguien, con loque me gusta a mi estar sola... aunque vete tu a saber¡¡

zahoneo dijo...

la vida da muchas vueltas... uno cree saber donde esta... y nunca sabe donde estará

Loli dijo...

Los instintos no son obligatorios, Metis. No todo el mundo debería ser padre sin pasar antes por un gran psicotécnico, y otro gallo nos cantaría.

Qué mejor que no necesitar otro ser vivo para ser feliz... las dependencias se pagan en algún momento de la vida u otro.