jueves, 2 de octubre de 2008

65 horas

al parecer se ha aprobado en europa la ley que permite ampliar la jornada laboral a 65 horas semanales

de una forma o de otra nos va a afectar y mucho... si nos ponen a trabajar 65 horas a la semana el impacto es directo... olvidarse del tiempo libre y de disfrutar de la vida y de muchas cosas

si nos respetan nuestra jornada tal cual esta podríamos pensar que no hay ningún problema... pero lo que ocurriría es que el efecto de la deslocalización se agravaría salvajemente... en el momento que en otros países con legislaciones más permisivas y abusivas ampliasen la jornada laboral a 65 horas, las empresas comenzarán a llevarse a esos países plantillas de personal enteras...

sea como fuere nos va a tocar

5 comentarios:

jaimecuesta dijo...

No es para ponerse así. También existe salario mínimo y cobramos, por lo general, algo más. Animo Zaho que te veo de lo más depre.

afri dijo...

Vamos a terminar como en toda Europa,trabajando 12 horas al dia,comiendo una manzana al medio dia y con un poco de suerte trabajando hasta los sábados,y como dijo Dios el septimo a descansar.Hay que animarse que esto no va a ser mañana,pero segun se estan poniendo las cosas,hoy en dia muchos firmarian un contrato así.Y con el salario base (gracias a la mano de obra barata que nos ha venido de fuera)

MeTis dijo...

yo ya las hago durante 7 dias a la semana. miralo por otro lado, quizas salgamos asi un poquito d ela crisis.

afri dijo...

Metis,mal de muchos consuelos de pocos,despues de haber conseguido lo que tenemos nos cuesta volver atrás,vosotros sois jovenes,pero hace unos añossss,se trabajaba toda la semana y solo se descansaba el domingo,claro que con la vida que hemos puesto ENTRE TODOS,volver atrás en ciertas cosas pues j...,que fina me estoy volviendo,si tu ya las estabas haciendo,Que crisis habia hace un año,o es que no lo queriamos ver,esto es consecuencia de que solo sabemos decir,yo tengo derecho a un chalets,yo tengo derecho a un coche nuevo y de mayor cilindrada,yo tengo derecho de unas vaciones mejor en el estranjero y a poder ser de un mes,mi hijo tiene derechoa aprender ingles en Londres,y sigue y sigue enumerando derechos que todos creemos que tener y si si los tenemos pero nuestro bolsillo no lo soporta yyyyyyy,un crédito para el chalets y para todo lo demas,antes no hace tanto 10 0 15 años no iba tanta gente de vacaciones y ahora te da estress si no vas,vale seguir pidiendo prestamos,LUEGO HAY QUE DEVOLVERLOS Y HAI ESTAN LOS PROBLEMAS CRISISSSSSSSSS

Loli dijo...

Espero que quien esté más enterado me corrija pero, ¿no son las 65 horas sólo en casos especiales? La mayoría de los trabajos (los que tienen la suerte de tener uno, me refiero), realmente no deberían verse afectados...

Aún así, vaya por delante que lo considero un atraso... en vez de pasar de 40 a 35 han saltado a 65... hay más intereses ocultos de los que parece...