... con un mes de retraso casí, pero dicen que núnca es tarde si la dicha es buena.
Contaros voy a la experiencia de mi viaje a Canarias.
Tras haber realizado todos los tramites necesarios y despues de terminar de empaquetar todo lo que me tenia que llevar, me dispuse a descansar unas horas antes de levantarme temprano.
Con la intención de escribir el último mensage en el blog antes de salir de la peninsula, encendí el portatil y accedí al blog.
Justo antes de dejar el último mensage, respondí a los comentarios que dejasteis en el de 300. Y tras terminar con eso le pulse al botón de nueva entrada.
Creo recordar que solo pude teclear tres caracteres... el cursor se quedo parpadeando... la luz de actividad del disco duro encendida sin parpadear... (glup) pantallazo azul
La cantidad de blasfemias y palabras feas que pasaron por mi mente en un segundo me asusto tanto como el pete que acababa de sufrir el portatil.
Le doy al boton de encendido del portatil... pantalla de arranque de bios... termina... pantalla negra con un cursor parpadeando... (glup) acerco la oreja a la posición en la que se encuentra ubicado el disco duro y percibo un sonido acompasado... clas... clas... clas... clas... ... ...
Miles de millones de trillones de blasfemias y palabras malsonantes, algunas que incluso no sabia que conocia... pues ese gracioso sonido no hacia más que indicar que algo físico se habia roto en el disco duro.
En este punto pense, bueno, guardo el portatil en la mochila, y ya cuando llegue a la isla veo que hago y tal... pero de momento, bien empieza el día en el que dejo la peninsula y me voy a la isla.
Pero ay amigos mios, que no hay dos sin tres.
Se planta uno con el equipaje, a saber, una mochila con cosas varias, la mochila con el portatil y los discos duros externos, la maleta pequeña, un maleton y un recipiente de estos donde se llevan posters y tal. Todo esto una persona sola, podeis tomaros unos segundos para haceros una imagen mental.
Los que me conocen personalmente pueden adivinar que se veian mas a los bultos que a mi.
En fin, se va uno tranquilamente con todos los bartulos hasta la recogida de equipaje, para que se lo pesen y luego poder pagar el sobrepeso. Si, el sobrepeso, porque ya sabia yo que tendria que pagar sobrepeso.
La señorita que peso las maletas no debia tener mucha experiencia con el tema, y tubo que ser asistida por un señorito que habia sentado a su lado.
Se tiraron el pisto y solo me pusieron 40 kilos de sobrepeso, aunque me parece que eran unos 55.
Se va uno con el papelito que te da la señorita al mostrador de venta de billetes, se lo das a otra señorita, que recita alegremente "40 kilos a 5,55 euros el kilo hacen 222 euros"
Ella te lo dice con una sonrisa, pero a ti se te cae una lagrima mientras le tiendes la tarjeta de credito.
"uys, tiene que ser con una tarjeta de debito"
despues de dos o tres blasfemias internet, saco el sobre de efectivo que llevaba para pagar la fianza del alquiler "no pasa nada, luego saco el resto de un cajero"
Con 222 euros menos en el bolsillo se va uno son sus maletas a entregarselas a la señorita... señorita que no esta, pero afortunadamente sí el señorito que la asistió...
señorito: "vaya poniendo las maletas para que le ponga la pegatina"
asi se va la mochila, la maleta pequeña, pongo el maleton...
señorito: "uy"
inner zaho: "como que uy, a que me cago en tus muertos"
señorito: "esta maleta no la puedo pasar"
inner zaho: "tu no tienes madre!!!!"
zaho: "como que no la puedes pasar? si acabo de pagar el sobrepeso"
señorito: "es que el limite máximo de peso en las maletas es de 32 kilos y esta pesa 45 kilos"
inner zaho: "en tus muelas mamomazo, ahi es donde me voy a cagar"
zaho: "y no me lo podias haber dicho antes de pagar el sobrepeso? asi podria haber buscado otras maletas o que hacer con esta tan pesada"
señorito: "es que se me ha pasado"
inner zaho: "le arranco la yugular de un mordisco y luego le meto por el culo los posters con recipiente y todo, o al reves, primero los posters y luego la yugular... mmm no se, a ver si se van a manchar los posters... a ver si tiene otra solución"
zaho: "y como lo solucionamos?"
señorito: "puede probar a distribuir el peso entre el resto de las maletas que lleva."
zaho: "te refieres a las maletas que ya se han ido por la cinta"
inner zaho: "si, empezamos con lo de los posters por el culo y luego..."
señorito: "errr bueno, puede ir al chico del celofan y que le haga un paquete con las cosas más pesadas"
inner zaho: "no te jode, con lo que me ha costado colocarlo todo, me voy a poner aqui a hacer el moñas con la maleta..."
zaho: "eso no me sirve, tiene que haber otra forma de solucionarlo"
señorito: "me puede firmar aqui en el billete que se hace responsable del sobrepeso de la maleta, pasamos la maleta a la cinta, y los chicos deciden cargar la maleta la cargaran"
inner zaho: "alguien se va a ir caliente a casa hoy"
zaho: "y si deciden no cargar la maleta"
señorito: "pues se quedará aquí, tendrá que reclamarla en destino y se la enviaran como carga pesada posteriormente en una semana"
inner zaho: "firma eso y sal corriendo, porque si no al final vas a hacer una locura y te van a meter preso..."
zaho: "venga va, trae que firmo"
mano de zaho: scretch scretch (asi como firmando)
zaho: "adios"
señorito: "que tenga un buen viaje"
inner zaho: "tu puta madre..." (despues de los puntos suspensivos ponganse unos 6 minutos de blasfemias)
¿Como pasa uno un viaje de tres horas y media con el disco duro roto y un maleton con la mayor parte de las pertenencias que no sabe si tendra en unas horas o en una semana? pues un poco jodido, sobre todo porque sabes que tienes que comer algo durante el vuelo y poco menos que te van a atracar un poquito mas.
Para respiro de uno, la maleta apareció en la cinta del aeropuerto. Y poco despues me encontraba felizmente en el estudio alquilado con las llaves en la mano.
Podia respirar tranquilo. Aunque los que me conocen se imaginaran la tragedia de que no tenga yo mi portatil con mis juegos, menos mal que al final se vino conmigo la ps2...
Despues de eso, pues os podeis hacer una idea, acondicionar la casa, realizar gestiones y tramites, e incorporarme al trabajo.
De momento se queda aquí, ya os ire contando cosas, del trabajo, del sitio donde vivo, de los alrededores...
Añadir simplemente que me encuentro muy bien y muy animado.
Para terminar, mención especial a las personas que han facilitado este cambio, eternamente agradecido.
lunes, 23 de abril de 2007
Viaje a Canarias...
Publicado por zahoneo en 19:05
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
3 comentarios:
Me está entrando miedito por cuando tenga que facturar para irme yo...porque mi otra mitad tiene suficiente con una muda, pero yo necesito movilizar mi vida en el traslado...
Ole tus oeufs! ¿Llegaron limpios los posters?
Casi un mes,seguro que paratí se te habrá hecho más corto,con las presentaciones,problemillas...personas nuevas..bueno algunas ya conocidas,casa nueva,la vida es dura algunas veces,ten paciencia que de eso tienes un rato.Ya los problemillas están solucionados,procura no pensar en ellos solo como anecdota de un viaje...que será feliz y productivo para tu vida....
liloo, llevate solo aquello que te vayas a poner o usar, se que es complicado porque hay muchas cosas que tienen fuerte carga sentimental, y aunque no las vayamos a usar nos gusta tenerlas cerca y saber que estan ahi.
en este punto hay que intentar ser practico, aunque creeme que cuesta mucho, pero con un poco de esfuerzo se consigue
pues si, un poco de esto, un poco de aquello, pero las cosas can acoplandose por aqui.
eso de tener que salir de casa para trabajar es un cambio importante tambien, levantarse temprano, afeitarse y lavarse los dientes, ponerse traje y corbata... pero bueno, a todo se hace uno :)
Publicar un comentario